Bienvenidos a Quinta Fase

Porque la vida sin misterio, sólo es una vida a medias.

domingo, 6 de marzo de 2011

2012 ¿el fin de nuestra realidad?

¿Es posible que en un solo día la Humanidad viva uno de los acontecimientos más relevantes de toda nuestra Historia? De esta afirmación, antiguas civilizaciones, como la Maya, estaban plenamente convencidas. 

Numerosos estudios históricos han demostrado que la civilización Maya era una de las más adelantadas en cuanto a cálculos en el tiempo y a predicciones a corto y largo plazo. Tanto es así que elaboraron un calendario anual casi perfecto, "similar" al que tenemos hoy en día (para el cual contamos con multitud de avances tecnológicos) basándose sólo en la observación de los astros celestiales. Además eran capaces de predecir desde sequías e inundaciones, hasta terremotos.


Entre sus predicciones, hay dos que merecen nuestra especial atención, puesto que una se refiere a un hecho pasado y otra a un hecho futuro.

La primera de ellas enunciaba que aproximadamente en el año 1492 (de nuestro calendario europeo) unos seres extraños, provenientes de otra civilización futura, llegarían a sus territorios y se mezclarían con la población, instaurando una nueva cultura y aniquilando la suya. Efectivamente, en dicho año Cristóbal Colón descubrió América y sus predicciones se cumplieron. Para más inri, predijeron grandes acontecimientos sociales, como la Revolución Francesa o las Guerras Mundiales, con menor exactitud con respecto a la “forma” pero con un sorprendente acierto en la fecha.

La segunda, hace referencia a ese calendario Maya del que hablábamos antes, y es que dicho calendario llega a su fin en el viernes 21 de diciembre del año 2012. Según los mayas, ése día la civilización humana no sufrirá grandes cataclismos ni millones de muertes, sino que entrará en una nueva realidad tanto física como espiritual. Es decir, según esta hipótesis, ocurrirá “algo” que hará cambiar a todos los seres humanos de la Tierra y no sabemos si cambiaremos físicamente o si cambiará nuestro medio “natural”. Estos cambios se producen, según su calendario, una vez cada 23.000 años, y la fecha del próximo está cada vez más cerca.

Teniendo en cuenta la asombrosa exactitud con la que los mayas predijeron tantos acontecimientos de nuestra Historia, empieza a brotarnos una pregunta, que, de ser cierta, puede cambiar el curso de la Historia de la Humanidad.

¿Significará el 2012, tal y como predijeron los mayas, la entrada en una nueva realidad de orden mundial? Cierto o no, tendremos que esperar todavía para poder saberlo, al menos… hasta el final del 2012.


Miguel Ángel Piedra Fernández

7 comentarios:

  1. Empecé a leerme el libro del calendario Maya hace tres días, asique tu entrada no me ha sido para nada indiferente. Te equivocas en una cosa, los mayas no consiguieron un calendario casi igual de perfecto que el nuestro, el suyo se aproxima un millónesima más a la realidad ¡Asique incluso lo supera! La verdad es que su cultura era increíble, sus monumentos están perfectamente orientados astrológicamente según lo que deseasen representar. Asique entramos en la controversia de ¿Nos lo creemos o no? ¿Nos volvemos locos pensando que nos queda año y media? Porque los Mayas tenían muy claro que esa nueva realidad llevaría al ser humano a la destrucción, como ocurrió con los dinosaurios (por lo que he leido en el libro, que puedo estar equivocada. Esa creencia se fundamenta en la alineación de los planetas que se producirá ese día y que podría abrir "un portal" desde el agujero negro desde el que se creo la Tierra. Personalmente prefiero tomarme esto como una lectura de antes de dormir y seguir admirando su cultura.

    ResponderEliminar
  2. Yo me he leído otro par de libros que lo explicaban tal y como lo he contado, pero supongo que habrá más de una interpretación con respecto al asunto. De cualquier modo hay que reconocer que su cultura fue brillante y que lo que nos depara el futuro solo podremos saberlo cuando éste se haga presente. ¡Muchas gracias por tu comentario!:)

    ResponderEliminar
  3. Me parece un buen tema de conversación el que presenta tu entrada, Miguel Ángel. De hecho, el otro día leí por ahí una página que decía que el no sólo los Mayas tenían estas predicciones, si no que muchas de las primeras civilizaciones (Sumerios o egipcios creo que ponía) ya determinaban que el mundo iba a cambiar por esta fecha. Además, en la página se afirmaba que uno de los secretos guardados por la masonería era este.
    Aunque, como con todos estos temas, especulaciones y conspiraciones hay muchas.
    Felicidades por tu entrada!

    ResponderEliminar
  4. Debido a la proximidad de la fecha predicha por los Mayas y a la importancia del asunto, además del hecho de que han acertado con bastante exactitud otros acontecimientos, la mayoría de nosotros se parará a pensar y se preguntará si realmente dentro de menos de dos años el mundo tocará a su fin. Pero, como dice Luz, creo que es mejor no tomárselo con demasiada seriedad y seguir disfrutando de nuestro día a día hasta que llegue el momento en el que todo se aclarará.
    Enhorabuena por la entrada.

    ResponderEliminar
  5. Es interesante el hecho de que ya hubieran acertado anteriormente, pero no creo que eso tenga que llevarnos a pensar que realmente van a volever a acertar. Pero de todas formas como en todos estos temas habrá quien se lo crea y quien no.
    Me ha gustado mucho tu entrada.Felicidades

    ResponderEliminar
  6. El hecho de que acertaran con otros acontecimientos no signifaca que tengan que acertar con el fin del mundo en 2012, o eso espero. En mi opinión esto no es mas que meras coincidencias, pero como no estamos totalmente seguros solo podemos, como han dicho algunos compañeros, vivir el dia a dia y esperar a ver si esto es verdad o no.

    ResponderEliminar
  7. No había oído que hubieran hecho predicciones que ya han sucedido. Respecto del 2012, queda algo más de año y medio para saberlo. Yo creo que se cansaron de contar.

    ResponderEliminar